Buscar
  • iris

Yoga para la ansiedad y el estrés

El yoga es la medicina natural contra la ansiedad y el miedo.


El yoga es una de las formas más eficaces de reducir la ansiedad y el estrés. El yoga puede ayudar a concentrarte en tu respiración, liberar endorfinas, aliviar la tensión muscular, ganar confianza y ser parte de una comunidad.



Practicando yoga, no es que no vayamos a tener ansiedad o estrés en nuestra vida, siempre nos los encontraremos a la vuelta de la esquina.

Pero si tienes yoga, tienes una herramienta con la que puedes modificar el mundo. Un método que aporta ecuanimidad y sensatez para sentir y pensar por nosotros mismos, para poder discernir, separar, observar desde fuera y relativizar nuestra ansiedad, nuestro estrés y nuestra relación con estas dos sensaciones.


“El yoga sin actitud adecuada, sin ética, sin consciencia alerta, sin unión de cuerpo y mente, no es yoga” Calle.

A continuación, a pedido de una gran amiga mía, os propongo una lista de 10 asanas que podéis hacer cuando observáis esa oleada llamada ansiedad llegando a la orilla, o cuando sintáis estrés, tanto por el trabajo, como por una lista de actividades que parece que te supere, como por relaciones u otros mil motivos:


1.Postura de meditación

Piernas cruzadas sentad@ en un cojín.

Hay la opción, muy válida también para personas que sufren de las rodillas, de arrodillarse en el suelo y sentarse en un bloque entre las piernas.



2.Postura del niño (Balasana).

Esta postura relaja la mente, estira los hombros y toda la musculatura de tu espalda, en especial, la zona lumbar. Se usa también para aliviar los dolores de cabeza, de espalda y aliviar la fatiga



3.Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana).

Al principio es difícil creerlo, pero esta postura restaura y es ideal para el descanso, con la práctica, esta postura te aliviará el estrés y querrás descansar siempre en ella.



4.Cobra o perro mirando hacia arriba

Purifica y estimula los riñones. Tonifica los órganos abdominales debido a la presión contra el suelo. Tonifica los músculos de la espalda. Mejora la circulación y expande la caja torácica, así ayudando contra la ansiedad.



5.Postura del árbol

Es una postura que potencia la estabilidad física y mental desarrollando calma y ecuanimidad.



6.Postura del puente.

La postura del puente, o medio puente mejora el sueño y reduce el insomnio,calma la ansiedad y reduce el estrés y abre el pecho aumentando la capacidad pulmonar.



7.Pachimottanasana (pinza sentada)

Postura relajante que desbloquea el cuerpo y la mente.



8.Piernas hacia arriba (apoyadas contra la pared o simplemente elevadas)

Levantar las piernas colabora con la gravedad hacia la buena circulación de la sangre por el cuerpo. Asimismo, alivia el cansancio y ofrece un efecto calmante para el cuerpo y la mente.




9.Subta badha Konasana

Asana genial para relajar y descansar. Abre caderas y pecho, liberando tensiones y se usa mucho en yoga prenatal.



10.Savasana

¿Qué decir de la famosa y amada savasana? Necesaria, sí. Y tras cada práctica nunca menos de 5 minutos, pues son lo mínimo, científicamente probado que necesita el cuerpo para empezar a sentir los beneficios.


Calma la mente y fomenta el alivio del estrés y la depresión.

Relaja el cuerpo reduciendo el dolor de cabeza, la fatiga y el insomnio.

Ayuda a reducir la presión arterial.

.

www.irisyogama.com

.

Estoy con la idea de dar 2 clases por live de Instagram a la semana, simplemente por el placer de dar.

Vinyasa, Yin (muy poderoso para la ansiedad y el estrés), yoga para madres o futuras madres…

¿Estarías interesado/a? ¿Que horarios y estilo preferirías?

Escríbeme por aquí o por privado!

Sígueme en

@irisyogama (instagram) Irisyogama (facebook)


Te puede interesar también mis siguientes posts:

Yin yoga

Herramientas del yoga: Mantras y sutras

Posturas para yoga con menstruación


#yogaeverydamnday #yogalove #yogalife #yogainspiration #yogachallenge #yogagirl #yogaeverywhere #yogaeveryday #yogapose #yogapractice #yogadaily #yogapants #yogajourney #yogaaddict #yogamom #yogagram #yogafit #yogafun #yogalover #yogaflow #yogalifestyle #yogatime #yogaretreat #yogaforlife #yogafamily #yogastudio #yogaclass #yogaposes


52 vistas0 comentarios