Buscar
  • iris

Yoga para embarazadas online

En este pequeño blog, que solo te va a llevar 3 minutos de lectura, te respondo a 3 preguntas sobre mis sesiones online de yoga prenatal para embarazadas en todos los trimestres.

¿Qué necesito?
¿Cómo es una sesión de yoga prenatal online?
¿Qué debo tener en cuenta?


*Y sí, al final de todo, no pude evitar poner un poquito de mi experiencia de maternidad, parto y yoga...


Foto: Maite Bel Ripollés


¿Qué necesitas?


-Comodidad.


-Una manta doblada al inicio que puede servir para ajustar, proteger las rodillas en diferentes posturas, pero también para usar para taparte en la relajación final.


-Cojines más compactos o un “bolster” para sentarte o ayudarte como apoyo en algunas asanas.


-Si tienes bloques, perfecto.


-Una esterilla y un espacio limpio y tranquilo.


-Ropa comodísima.

No hace falta que te compres nada PARA yoga, puede ser en pijama mismo, ¿no estás en casa?


(Aprovecha cuando puedas de esos ratos de tranquilidad... aquella madre que ya tiene hijos, puede que le resulte más complicado, pero intenta que no sea un impedimento para el momento de conexión y práctica).





La salud, calma y conexión de la madre gestante es tan importante como la del futuro bebé.
El baby siente las emociones de la madre, y la práctica constante de conexión mediante la meditación y yoga, así como también la alimentación y una respiración correcta y consciente favorecen el desarrollo del bebé.

Mamá feliz, bebé feliz.




¿Cómo es la práctica?


La práctica que ofrezco es adaptada a todos los trimestres.


Recuerda que la práctica de asanas de yoga durante el embarazo es un poco diferente a la práctica de yoga “normal”. No queremos llegar a posturas exóticas ni mejorar nuestro desempeño en la práctica, sino que vamos a enfocarnos muchísimo más en el conectar, en el crear espacio para el bebé y también ofrecerlo para la madre.


Los 3 trimestres del embarazo tienen sus peculiaridades y características, pero teniéndolo en cuenta y siempre, siempre, incentivando a la futura mamá a escuchar su cuerpo y a confiar en las señales que le ofrece, ofrezco variaciones para que cada madre se abrace a la opción que el cuerpo le pida en ese día o punto del embarazo.


-Practicaremos pranayamas, técnicas de respiración, que son muy beneficiosas para la oxigenación del cuerpo y para ofrecer aire y energía al baby, así como para crear esa consciencia de respiración, cuerpo y mente, calma interior que es muy potente y una gran herramienta durante el parto.


-Practicaremos asanas, posturas adaptadas y con variaciones de diferentes colores, que favorecen el fortalecimiento de piernas y zona abdominal, ayudan a trabajar la resistencia necesaria durante el parto, así como también asanas que ayudan a crear espacio, mejorar la circulación y liberar tensiones y dolores que suelen manifestarse durante el embarazo. Dolor lumbar, ciática o dolores de espalda entre otros.


-Practicaremos meditación y diferentes relajaciones que nos ayudarán a entrar en estados de calma y presencia o de “abstracción de los sentidos” muy útiles durante el embarazo (habitualmente la mente no para, con mil preguntas, dudas, inseguridades, proyectos, cosas pendientes y 1000 otras cosas) pero sobre todo también durante el proceso del parto, ayudándonos a rendirnos y confiar en la experiencia de dar a luz /ver la luz.






¿Qué debo tener en cuenta?


Debes tener en cuenta cuál es el propósito del yoga prenatal.

Conexión contigo misma y con el/la bebé, cuidado del cuerpo que nutre, soporta y abriga al bebé así como también ayudarlo a “prepararse” para el parto, siempre desde la confianza que la naturaleza es sabia y que nosotras mujeres tenemos el don innato de dar a luz y crear vida.


Simplemente practicamos el yoga para trabajar esa conexión con nuestra divinidad, con nuestro cuerpo y para deshacernos de los bloqueos y fantasmitas que la mente nos puede poner en el camino durante el embarazo y durante el parto, pudiendo llegar a dificultar el proceso.


*Para practicar asanas y yoga para embarazadas, asegúrate que tu médica te ha dado el visto bueno y siempre contáctame si hay algún aspecto de tu situación particular que crees debería saber.

(Tipo de embarazo, de cuantas semanas estás, si hay alguna complicación o si tienes la presión alta o baja)



Foto: Ludovica Nigro Photographer


¿Qué pienso yo? ¿Qué me gustaría que supieras sobre mi sentimiento ante esta experiencia increíble?


*El mundo de la maternidad, el mundo del embarazo y el proceso del parto, son un mundo aparte, una vez que entras en ellos, ya no hay marcha atrás. Te transformas, de desencuentras para volver a encontrarte más fuerte, más mujer y más valiente.
Te desmontas, te enfrentas a los miedos más grandes, no todo son rosas, hay momentos oscuros también... pero también es hermoso, fantástico, increíble, toda una aventura... y te abres… te lanzas al vacío, ya no hay marcha atrás… miedo, amor y transformación para recuperarte con una fortaleza y autoconfianza que no creías posible antes de todo eso conocido como “maternidad”.
Una entiende muchas cosas, cosas que antes no te habías ni preguntado.
Para mí, el parto es sin duda una experiencia mística y sí, el embarazo una prueba palpable de que los MILAGROS existen y que somos unas DIOSAS.
¿Te animas a las sesiones de yoga online para embarazadas?

#prenatalyoga #yogaparaembarazadas #yogaprenatalzoom #yogaprenatalonline #onlineyoga #yogaonline #diosas #maternidad #transformación #irisyogama #irisyogamaonline #lasénia #llevadores #matrona #yogamadres #yogamom #yogamama #yoguini #futuramadre



70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo