Buscar
  • iris

¿Sabes qué son los círculos de mujeres?


Algun@s que me seguís en instagram talvez ya lo podéis intuir, pero aquí lo oficializo.

Me estoy formando y estoy fascinada con la profundidad de la formación que estoy recibiendo por parte de @mujercíclicasophiasyle .




Está siendo una formación transformadora, donde una abre muchas puertas, rebusca, para, estudia, vuelve a remover y poco a poco va organizando y viendo las cosas más claras.


Me estoy formando como FACILITADORA DE CÍRCULOS DE MUJERES.


Siempre me he considerado bastante feminista, independiente, pero me he ido dando cuenta que ese feminismo era desde un punto de vista masculino, sin conectar realmente con lo que significa desde las entrañas, ser mujer.


Tras viajar sola durante mucho tiempo acompañada de mi mochila, mis experiencias y pensamientos me creía resuelta...(mucho trabajo interno sí, pero resuelta... no) que ingénua...


Tuvieron que ocurrirme dos grandes eventos catalizadores para tomar este "CAMINO DE LA FACILITADORA".


1ª.- Observar que por muy independiente, y claritas que parecía que tenía las cosas, caí dentro de una relación tóxica, con violencia psicológica y física que me arrastró a un pozo del que por suerte, conseguí salir y sanar poco a poco (proceso largo chicas...)


2ª.- Convertirme en madre, transformación que toca lo más íntimo, crea, deshace, mata y da vida. Sana y sobre todo DESPIERTA aquellas inquietudes, vocaciones y lo que el alma es.



Así que como parte de quien soy, de lo que me pide mi YO, manera de compartir lo que yo he aprendido, de acompañar, de simplemente sentarme al lado de otra mujer u otras mujeres, ya no solo a través de la práctica de yoga, asanas, pranayamas y estilo de vida... estoy en el camino de la facilitadora de círculos de mujeres.


¿Qué son?

Las reuniones en círculo entre mujeres nos remiten a encuentros que han tenido lugar desde el principio de los tiempos en pequeñas aldeas o comunidades indígenas. Las gentes, mujeres y hombres, hablaban mirándose a los ojos, y desde la misma altura, de lo relevante para cada uno y para la comunidad. A veces compartían historias personales, otras se comunicaban con el espíritu en ceremonias rituales en torno al fuego


En los círculos de mujeres se creaba un espacio para la conexión, la comunicación enriquecedora de igual a igual o la sanación, y se afianzaban los vínculos. Sin embargo, aunque perduran en pequeños grupos de nativos de todo el mundo, estos encuentros fueron perdiendo vigencia al instaurarse el modelo patriarcal.


La reunión en círculo fue reemplazada por la reunión en filas, donde hombres y mujeres se convertían en receptores pasivos de información e instrucción por parte de personas en posición de liderazgo.


Existen círculos de muchos tipos y tamaños: de solo cuatro integrantes que se conocen de siempre y círculos de más de treinta en que las mujeres se ven por primera vez. Pueden celebrarse en una casa particular, un bosque, una cueva, un local…


Los temas tratados en los círculos son muy diversos; hay círculos de percusión, de meditación, de creación de mandalas, de plantar juntas un jardín; círculos en que se habla de sexualidad, de nutrición, del cuidado de una misma, de las diosas de cada mujer, de la muerte…


Estoy haciendo mis deberes, para poder ofrecer y acompañar desde lo más puro.


¿Te apetecería participar en alguno?


#círculosdemujeres #sagradofemenino #womb #mujer #mujercíclica #lunatica #luna #ciclolunar #conscienciafemenina #acompañamiento #facilitadoradeyogaycirculosdemujeres #reunión #intimidad #safeplace #sanación #autoconocimiento #yoga

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo