Buscar
  • iris

¿Por qué ahora necesitamos más que nunca practicar yoga?


Yoga, una práctica milenaria que viene de la Índia pero aunque digamos que tiene X años de antigüedad, el YOGA en sí, ya existía, siempre ha existido.


Partiendo de la base que yoga es unión, conexión, interrelación… ¿no nacemos de la unión?





¿El universo no se crea por la conexión e interrelación de causas y efectos, energías, materia y movimiento?

¿La consciencia universal no es ese sentimiento de unión y de conexión?


Perdón, corrijo, a mi ver no es un “sentimiento” es una certeza (certeza que a veces tenemos que recordar, y que la práctica de yoga nos ayuda a tenerla más presente).


Aquella afirmación sólida de que todo está conectado y somos siempre todos y todo parte y relación, causa y efecto del resto que existe y que percibimos, pero también de aquello que no percibimos.



El mundo “paró”, tanto el planeta (pobre, herido y con pocas fuerzas) como la sociedad, el sistema en el que vivimos, el ritmo que llevamos, el consumo desmesurado, la matrix en la que estamos metidos se vio forzado/a a parar.

A bajar el ritmo.



¿No estamos hechos de ciclos y de vaivenes, de altos y bajos?

A veces, si nos paramos a observar, podemos separar y ver los diferentes mecanismos de autorregulación de la naturaleza.


¿No estaremos en medio de uno de ellos?

Una gran autorregulación. Un cambio energético que se viene sintiendo como un bajón dentro de esos vaivenes… pero que talvez en lugar de ser un “bajón”, sea un “subidón”.


¿Subidón?

Sí, un subidón en nuestro nivel de conexión, de creación de consciencia y de autobservación… Un subidón en el respeto hacia nuestro planeta, hacia el próximo y no tan próximo y hacia uno mismo. Un subidón de amor.


Igual como podemos observar ciclos de luz y de sombra, de día y de noche… talvez, lo que hoy se siente como época oscura y de sombras, sea todo lo contrario.


Talvez, la época de sombras y oscura es los miles de años en los que hemos entrado en un ritmo aceleradísimo, nos hemos desconectado completamente de la naturaleza que nos crea, nos acoge y nos nutre. Nos hemos creído cuentos de estilo de vida, de consumo de objetos que nos han hecho creer que son necesarios… hemos entrado en una oscuridad tan profunda que solo este parón nos ha permitido volver a ver la luz.


Empezar a ver en qué nos hemos metido. Y talvez, empezar a trabajar (con todo el tiempo que el confinamiento nos permite) hacia esa luz, esa RECONEXIÓN con la VIDA.


Vivir y apreciar los MOMENTOS y no las COSAS. Apreciar la salud y no la nueva ropa que me compré. Apreciar el amor y la compañía en lugar de la posición social y las amistades por conveniencia.



Apreciar nuestra existencia aquí y ahora, y la abundancia que se puede observar en aquellas cosas SIMPLES que realmente nos permiten SER aquí y ahora.


El yoga, es una herramienta poderosísima que, como he comentado un poquito más arriba, puede ayudarnos a encontrar esa conexión, y a mantenerla presente en nuestras vidas.

La práctica diaria, cuida del cuerpo, cuida de nuestra mente, cuida de nuestra manera de ver y sentir la vida.


Nos ayuda a cuidar nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos, y consecuentemente nuestra manera de tratarnos a nosotros y a los demás (familia, amigos, conocidos, desconocidos, sociedad, naturaleza, medio ambiente… y podría seguir la lista, pues se va expandiendo y dividiendo en mil opciones, igual que el amor).


El establecer una rutina de yoga, nos permite volver a nosotros/as, volver al equilibrio, al bienestar que luego se emana y nos permite llevar nuestra vida de una manera más tranquila, más equilibrada y respetuosa.


Aprovechemos este momento de “inflexión” para sacar y absorber el máximo de luz posible, darnos cuenta de cosas… replantear, dirigir y proyectar.

Practicar yoga, siempre, pero ahora, talvez sea ese tren que pasa una sola vez en tu vida y que te puede llevar a un lugar mejor.

Súbete, es un trayecto hermoso.


ww.irisyogama.com

@irisyogama , el instagram


#yoga #yogaonline #yogaworld #covid19 #yomequedoencasaypracticoyoga #practicadiraria #mindfulness #caminohacialaluz #consciencia #presente #vivelavida #viveelpresente #regalo #vida #amor #respeto #paz #yogaonline #elmundoparó #planeta #eco #zerowaste #yoguini #yogafamily #equilibrio #rutina #yogaeveryday #yogaunion #yogaprenatal #yogaparatodos #yogaposes #yogareflections #quoteoftheday #thoughts #pensamientos #irisyogama






58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo