Buscar
  • iris

LA MUJER Y LA LUNA

Seguramente ya sabes que la mujer es cíclica y que está conectada con las fases lunares…

Pero probablemente no sabes que la mujer tiene “11 centros lunares” y el hombre 1.

¿Centros lunares? ¿Qué es esto? ¿Cómo encajo yo esto? ¿De dónde viene?



Sí, esto es lo mismo que me pregunté yo la primera vez que escuché hablar sobre esto.

Así que a continuación te voy a ofrecer una explicación lo más clara y simple posible para que salgas con nuevos y claros conocimientos.

La teoría de los centros lunares y sobre la mujer cíclica fue traída por un gran yogui, el Yogui Bhajan a occidente a finales de los años 70.

El Yogui Bhajan Ji, defiende que las mujeres somos cíclicas y cambiantes debido a esos 11 Centros Lunares. Esto se traduce en que si estamos atentas a nuestros ciclos y cambios podemos llevar una vida más consciente y equilibrada.

Esto de ser cíclicas puede ser una bendición, un súper poder o también un desafio o complicación de vida, así que aprovechemos nuestro conocimiento y conciencia para aprovechar nuestros poderes.

La luna se mueve en ciclos de 28 dias y influye tanto en el macrocosmos, como las mareas, los cultivos, como en el microcosmos, dentro de nuestro cuerpo con la menstruación (ejemplo más visible).

Considerando que tenemos 11 centros lunares, dependiendo del Centro Lunar que tengamos activado, podemos sentirnos situadas en una mente más positiva, más negativa o más neutral.

Todos estos centros lunares de la mujer, ciclan, excepto el de la barbilla. Este centro es el relacionado con la emoción.





Voy a ir explicando cada centro lunar y como una se siente si lo tiene activado:


LINEA DEL CABELLO

La Mujer se halla en su máximo esplendor, se siente “Divina”, conectada, segura, alienada con su esencia, estable y firme

LAS CEJAS

En este centro nos encontramos imaginativas, románticas y fantasiosas. Proyectando ideas.

LAS MEJILLAS

En este punto podemos estar bastante impredecibles, incontroladas emocionalmente y podemos llegar a sentirnos bastante negativas. Cuidado...

LOS LABIOS

En este punto nos abrimos más a la comunicación, estamos más receptivas… pero puede suceder completamente lo contrario y que necesites aislarte.

EL LÓBULO DE LAS OREJAS.

Esta es la fase de cuestionamientos, tienes a analizarlo todo, buscando pros y contras… te sientes inteligente y eficaz

LA NUCA

Esta es la fase en la que la mujer se encuentra más sensible y romántica.

Cualquier pequeño gesto nos hace entrar en estado de emoción absoluta…

EL PECHO

Centro lunar relacionado con el chackra del corazón.

Nos vamos a sentir amorosas, llenas de compasión, energía maternal y más generosas de lo normal.

El OMBLIGO

Este es el punto donde entramos en inseguridad, vulnerabilidad o de repente, todo lo contrario, dominante y de carácter fuerte (a veces como reacción de protección a la vulnerabilidad).

Esto se puede ver reflejado en exceso de fumar, si fumas, o antojos de comida…

INTERIOR DE LOS MUSLOS

Cuando nuestro centro lunar se halla entre los muslos, solemos sentirnos más negativas, probablemente inseguras y con esa necesidad de reafirmación constante.

EL CLÍTORIS

En este centro lunar, sentimos el deseo de socializar, estamos más extrovertidas, nos sentimos más guapas y en general tenemos la autoestima más elevada.

LA MEMBRANA DE LA VAGINA

Fase más sexual, sensual y amorosa.

¿No te ha pasado nunca que un día tienes toda la energía para emprender, comerte el mundo, socializar e ir “palante” y el día siguiente, así de la nada, te encierras en casa sin ganas de ver a nadie y hasta te cuesta contestar llamadas?

Todo esto, según Bhajan, viene relacionado con los ciclos y nuestros centros Lunares.

Así que, para entender mejor nuestro ciclo, y respetar y aprovechar nuestro potencial en cada fase, recomiendan que tomemos unos meses de autoobservación para ir entendiendo nuestro ciclo y cuando nos encontramos en cuál centro lunar. (siempre desde el amor, sin juzgar y permitiéndote sentir)

Es interesante añadir aquí, que según la filosofía yoguica, la mujer es 16 veces más fuerte psíquica e intuitivamente hablando, teniendo esa conexión con el universo, Dios, Cosmos, o como quieras llamarlo 16 veces más potenciada.

Sin desmerecer a los hombres, porque son parte del equilibrio de la unidad, aquí se explica también la frase de “los hombres son simples”. No tienen la complejidad de los ciclos en su cuerpo ni en su energía, y esto se ve reflejado en el día a día...

No es un hablar feminista, sino que va relacionado con esa conexión con los ciclos de la naturaleza, la luna y el funcionamiento cíclico del mundo.

La mujer es creadora, tiene el don de crear vida y de convertir sangre en leche… es un ser intuitivo…

Siendo conscientes de esto, las mujeres tenemos las herramientas para potenciar nuestros dones y nuestra fuerza.



¿No te animas a montar un pequeño diario o calendario para entender cómo funcionas?

.

Estoy segura que hay apps para esto ya! Haha

Me encantaría saber tu opinión sobre esto y que compartamos y abramos un debate o nos ayudemos a entendernos y potenciarnos como colectivo.

.

Si no conoces mis redes sociales, te invito a que me sigas en Instagram y en Facebook y que te suscribas a mi página web para enterarte de nuevos posts y novedades.

.

Si te gustó, y te gustaría que continúe por este camino, compartiendo y enseñando, me sería de gran ayuda que compartas, comentes y corras la voz por las redes… ya sabes que hoy en dia (mucho a mi pesar, que me costó bastante abrirme al mundo digital) es como funciona la cosa…

.

#ciclolunar #mujerluz #femeninosagrado #mujerintuitiva #bhajan #yogamujer #mujeryogui #centroslunares #influenciadelaluna #luna #mujersensible #colectivofeminista #mujerconsciente #yogaeveryday #yogatools #yogawoman #yoguini #yogamother #yogamom #yogamamma #madreyoga #maternidadconsciente #yogagram #filosofiadelyoga #yoguicphilosopy #onlineyoga #yogazoom #yogatravel #nomadyoguini


22 vistas0 comentarios