Buscar
  • iris

ASANAS DE YOGA EN TU SILLA DE TELETRABAJO PARA DESCARGAR LA TENSIÓN EN LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO


Bueno, llegando a la parte práctica de este combo de 3 posts (ve al primero si aún no lo has leído) en mi blog de www.irisyogama.com...

Ahora es el momento de la primera parte de la práctica de yoga en nuestro espacio de teletrabajo durante el confinamiento. (que quede claro, que cuando el trabajo en casa y toda la pandemia pase, también se puede seguir practicando!)

Todas las posturas, asanas y movimientos que os propongo en este post son perfectamente factibles sin levantarte de la silla… aunque… levantarse de vez en cuando es necesario… que FLUYA!! QUE FLUYA TODO… NO NOS ENQUISTEMOS EN LA SILLA!


A continuación, os dejo una serie de movimientos, posturas que no te van a quitar más de 10 minutos, incluso menos.

Aconsejo que hagas mínimo cinco respiraciones largas en cada postura, ojos cerrados y activando esa mira interna de la que siempre hablo.

Observamos las sensaciones del cuerpo, como se sienten y las exploramos. Le dedicamos las exhalaciones a aquellas partes que se manifestan más durante las posturas y lo hacemos con amor. Es nuestro momento.

Luego, a la marcha, podemos continuar, pero seguro que con otra presencia en nuestro dia y en nuestro trabajo ;)

-Estiramiento lateral del cuello (dos lados y respiraciones largas)



-Circulos con la cabeza



-Torsión de tronco (2 lados)



-Dejar caer el cuerpo hacia adelante (uttanasana en silla)



-Tronco de luna creciente




-Muñecas



-Buscamos manos opuestas en la espalda (2 lados)

* Si no llegamos a encontrar nuestros dedos, podemos utilizar un cinturón, una cinta de albornoz o incluso la misma camiseta para ir acercando y caminando con los dedos hacia la dirección de ese encuentro.



-Brazos de garudasana (dos lados)




Si no lo sabes, el post del blog anterior y el siguiente van directamente relacionados...En el anterior os hablo sobre los beneficios del yoga para el teletrabajo, trabajo de oficina y trabajo en general con todo lo que supone. Y en el siguiente os voy a hablar sobre las asanas de yoga para la parte inferior del tronco durante el teletrabajo…

Nos confinarán, pero no nos atrofiarán!!

Te espero en el siguiente post de mi blog en www.irisyogama.com


También te puede interesar:

4 beneficios del yoga para el teletrabajo

Yoga para dolor lumbar

El yoga puede ayudar con la ciática

Yoga para ansiedad y estrés

#yoga #yogaparaelteletrabajo #homeofficeyoga #yogadeoficina #yogacorporativo #yogaparateletrabajadores #yogaparaconfinados #covidyoga #yogaenpandemia #yoguini #yogaensilla #chairyoga #beneficiosdelyoga #yogabenefits #irisyogama #yomequedoencasa #yogaparatodos #yogaeverywhere

80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
<