Buscar
  • iris

4 BENEFICIOS DEL YOGA PARA EL TELETRABAJO


Practicar Yoga en esta época de confinamiento tiene muchos beneficios tanto para la salud mental como física. Hay personas que lo saben porque ya practican Yoga, y si no, prueba, dale un margen de tiempo y observa que pasa… cada vez hay más evidencias científicas que apoyan la práctica de yoga tanto para favorecer la vida, la salud y la felicidad, además de otros aspectos como el trabajo, rendimiento y estrés.



Este va a ser el primer post de un combo de 3 posts sobre YOGA y TELETRABAJO. Estate atent@ porque se vienen cositas interesantes...


1.-Alivia el estrés


En la que te pares para dedicarte unos minutos, que hagas el esfuerzo de conectar con eso que hay ahí dentro de ti… y que con la práctica observes que no es nada más ni nada menos que una parte fractal de todo lo que es el universo. Que todo está conectado, que somos parte de algo más… Automáticamente vas a empezar a relativizar algunos aspectos que pueden resultar estresantes en tu vida.

La práctica de yoga ayuda a aliviar el estrés, tranquiliza la mente, trabaja con la respiración que a la vez calma el ritmo cardíaco, y el revoloteo de pensamientos alrededor de nuestra cabeza.

Ayuda a centrar la cabeza, evita que estemos dispersas y así poder llevar nuestras tareas a cabo de una manera más tranquila, determinada y sin toda la carga emocional que nos desvía y nos distrae.



2.-Ayuda a combatir la depresión.


Hay inúmeros estudios, y publicaciones científicas que comprueban que el yoga actua a nivel físico, hormonal y mental de tal manera que ayuda a prevenir y combatir la depresión.

Sólo pon yoga y depresión en GOOGLE… ya verás…

Aquí os dejo un enlace bien clarito…

https://lamenteesmaravillosa.com/yoga-y-depresion-cual-es-su-relacion/




3.-En esta vida no todo es trabajar.


Si le dedicas un tiempo consciente a ese yo, que está dentro de tu cuerpo vas a llevar tu día a día de manera muy diferente.

En los tiempos de pandemia que corren, una se cuestiona muchas cosas. Importancia de la vida, prioridades… acciones en la vida diaria…

Talvez nos hemos dado cuenta que la vida es valiosa, que la vida pasa… y que ya no es solo el estar vivo y hacer las cosas que se hacen mientras uno vive, sino el realmente sentir que se está VIVO.

Claro, tal y como está montado todo hoy en día, tenemos que trabajar…(teletrabajar) en muchos de los casos…

Pero dediquémosle esos minutos a realmente sentir que estamos aquí, vivos… dentro de nuestro cuerpo. El yoga es una fabulosa herramienta para esto, i más, si estás en casa, sin poder salir a pasear por el parque o escaparte a la montaña un fin de semana.

Nos ayudará a ver las cosas en perspectiva…a agradecer lo que somos y tenemos y a enfocar nuestro camino hacia aquello que nos motiva. Decidir de qué color queremos el filtro de las gafas ;)



4.-Mejora la calidad del sueño.


Tantas horas en casa, en esta situación de pandemia que estamos viviendo…


Me levanto en pijama, desayuno en pijama, me pongo a trabajar en pijama y cuando llega el final del día… talvez vamos con… pijama…

La cabeza empieza a hacerse como un bombo… la mismidad… parece que estemos todo el día en el mismo bucle… y trabajando.

Llega el punto en que se mezcla la vida personal con el trabajo, y que nos llevamos las tareas, cosas que hacer y proyectos a la cama…

No podemos dormir.

Nos cuesta dormir.

Tenemos un sueño poco restaurador.

El yoga ayuda a desacelerar, a darte ese momento para ti. Ayuda a separar, a relativizar y hay estudios de Harvard que lo comprueban científicamente. Ayuda a conciliar el sueño antes, a dormir mejor y a sentirse con más energía al despertar.



Te espero en el próximo post sobre yoga para el teletrabajo... en el siguiente os voy a dar algunas sugerencias de asanas, posturas y movimientos para realizar desde la misma silla donde trabajáis...


Te puede interesar también:

Yoga para ansiedad y estrés

Yin yoga


;)


#yoga #yogaparaelteletrabajo #homeofficeyoga #yogadeoficina #yogacorporativo #yogaparateletrabajadores #yogaparaconfinados #covidyoga #yogaenpandemia #yoguini #yogaensilla #chairyoga #beneficiosdelyoga #yogabenefits #irisyogama #yomequedoencasa #yogaparatodos #yogaeverywhere

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo