Tómate el tiempo para conectar

Facilitadora de yoga certificada por la Yoga Alliance, con variedad de estilos de yoga para adaptarse a tus necesidades y forma de ser única. Hatha Yoga, Yin Yoga, Yin Yang, Restaurativo, Vinyasa, Yoga Prenatal, Postnatal y para niños además de técnicas de Meditación.

"El verdadero yoga no se trata de la forma de tu cuerpo, sino de la forma de tu vida. El yoga no se realiza, se vive. Al yoga no le importa que has sido, le importa la persona en la que te estas convirtiendo" Aadil Palkhivala

 Bienvenid@ a yogama

ryt-200 redondo.png
yacep-yoga-alliance-1negro.png
IRIS YOGA-5.jpg
IRIS YOGA-5.jpg

press to zoom
IRIS YOGA-11.jpg
IRIS YOGA-11.jpg

press to zoom
IRIS YOGA-8.jpg
IRIS YOGA-8.jpg

press to zoom
IRIS YOGA-5.jpg
IRIS YOGA-5.jpg

press to zoom

Sobre Yogama

El camino que me trajo hasta aquí

¡Namaste y bienvenid@!

Mi nombre es Iris. Llevo practicando yoga desde hace unos 10 años, y ofreciendo sesiones prácticamente desde que puse mis pies en la esterilla, para así poder compartir lo que iba aprendiendo en mi camino.

Tengo orígenes españoles y alemanes, y me siento brasileña de corazón. Hablo varios idiomas (español, catalán, inglés, portugués, alemán y un poquito de francés) y estuve viajando y trabajando en diferentes países y áreas relacionadas con las personas y el turismo alrededor del mundo. Con un Grado en Turismo y un Máster en Desarrollo Social Sostenible y Cooperación Internacional, fui viviendo hasta que percibí que quería ayudar a que las otras personas se sintieran mejor a un nivel más «sutil», trabajando esa conexión que el yoga nos brinda. Partiendo de ese punto, empecé mi camino enfocando más en el yoga y en técnicas de bienestar, con el deseo de dar lo mejor en mis clases para ayudar a hacer más felices a mis estudiantes y, así, poner mi granito de arena para crear un mundo mejor.

Viajando y viviendo por Europa y América del Sur, conocí a muchas personas queridas y hermosas que poco a poco me fueron preparando para iniciar mi viaje a la India, donde obtuve mi certificado de Profesora de Hatha Yoga Tradicional por la Nada Yoga School, y donde también estudié Ayurveda y diferentes técnicas de masajes ayurvédicos. La estancia en la India y el aprendizaje de estas disciplinas supuso un proceso importante de transformación en mi vida.

 

Después de vivir en la India, me dediqué principalmente al masaje ayurvédico abhyanga y al yoga prenatal, ¡pues iba a ser madre del pequeño Nayat! Y sí, esa fue otra experiencia transformadora en mi vida; de hecho, la más importante. Vivir la maternidad sin dejar de lado mis viajes y el yoga, y experimentado los nuevos retos, situaciones y paisajes que han ido dando forma a mi vida.

Mi máxima ha sido en todo momento buscar el crecimiento personal, y el entendimiento del universo y sus sincronicidades.

En 2018 me mudé a Tailandia con mi familia, donde profundicé más en la disciplina del yoga y tuve la oportunidad de llevar un estudio de yoga y enseñar diferentes estilos como el Restaurativo, técnicas de meditación, Vinyasa Yoga, Yin Yang y Yin Yoga. En este último estilo me formé por la Arhanta Yoga School y la Yoga Alliance, cuya formación me proporcionó un buen bagaje sobre este tipo de yoga «nuevo» y que a mi ver, cada vez es más necesario en el mundo en el que vivimos.

Este tiempo lo dediqué a la reconstrucción, al reconocimiento y a la recreación personal: como madre, como mujer y como facilitadora de yoga. Y lo hice aprovechando esta pausa en el tiempo que ofrece la pequeña isla tropical de Koh Tao en la que vivimos.

De hecho, es allí donde nace esta página, mi rincón de cariño, mi manera de presentarme ante el mundo y ofrecer con todo el amor lo que voy observando y aprendiendo en mi camino.

Después de vivir en Tailandia me mudé de vuelta a España, y aquí estoy, viviendo en la montaña y ofreciendo mi conocimiento y experiencia a quien le interese o necesite.

Después de dejar Tailandia, me certifiqué en yoga Prenatal, Postnatal y para niños con Island Ayurveda Yoga y  desde entonces también estoy acompañando futuras mamás que necesitan ese tiempo y ese espacio para reconectar y reencontrarse.

Además, estoy formándome como facilitadora de círculos de mujeres con www.mujerciclica.com, puesto que el camino del yoga y mis procesos personales me han hecho conectar e indagar de una manera muy profunda con mi feminidad y esos dones que tenemos, que han sido silenciados y prácticamente olvidados por varios motivos sociales, históricos y culturales.

El despertar, en muchos aspectos, me fascina.

Considero que el yoga es un proceso muy personal, y que cada ser es único y no puede conectar con cualquier tipo de yoga. Por este motivo intento ofrecer y adaptar mis sesiones a cada persona, teniendo en cuenta tanto su estilo de vida como su estado físico y emocional o psíquico. En mis clases no solo trabajamos las asanas, sino que me gusta hacer hincapié en el amplio mundo del yoga, lo que me permite realizar clases entretenidas y variadas.

Desde mi punto de vista, no se puede enseñar yoga, pero sí que se puede guiar y facilitar a través de las asanas (posturas), pranayama (técnicas de respiración), meditación o filosofía. Me considero una guía, una herramienta o facilitadora hacia ese espacio de yoga que hay dentro de cada uno de nosotros.

Y llegó el COVID-19

Con todo este caos mundial que vivimos actualmente debido a la pandemia, me he tenido que armar con fuerzas y enfrentarme al mundo virtual, abriendo ese espacio para sesiones de yoga online.

Aunque bastante arisca al principio, he observado la gran oportunidad que nos ofrece este mundo, si se usa con un fin de caminar hacia la unión. 

Actualmente, a parte de sesiones presenciales privadas y grupales con todas las medidas de seguridad, ofrezco sesiones de hatha-vinyasa online y yoga prenatal con cariño, cercanas y con el seguimiento necesario para que se mantenga al máximo ese contacto y acompañamiento en el camino de cada un@ de mis alumn@s.

Recientemente nació otro proyecto junto con mis amigas y grandes profesionales Elena Romero y Beatriz Esparcia. Este proyecto se llama www.slowlifemovimiento.com y es un espacio donde parar, reencontrarse y recuperar la conexión. Te invito a que lo conozcas ;)

Estoy disponible para ofrecer clases privadas en Shalas, eventos o en cualquier lugar que sea propicio.

¡Difundamos el yoga por el mundo!

 

¿Curios@? Sígueme en las redes y suscríbete, que la pantalla sirva para acercarnos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram
  • Facebook

"I took many classes with Iris and we had so much fun! Every class was different and she always made sure that everyone could follow and understand what we were doing. I totally recommend her and I am looking forward to take more classes with her somewhere in the world."

Anne Weisberger